Home
Vida
Familia
Poesia
Ensayo
Cultura
Fundacion
Actualmente está casado con Iluminada González. Tiene seis hijos: Nelson Alejandro, Jocksan Enmanuel, Milton Teófilo, Franklin Gregorio (de su primer matrimonio con Cristobalina Ramírez), Beriozka y Samantha (del matrimonio actual).

Mateo Constantino Morrison Fortunato nació el 14 de abril de 1946 en el sector de Villa Duarte (antiguo ensanche Pajarito), un populoso barrio capitalino ubicado en la parte oriental de la capital de la República Dominicana. A los tres meses de su nacimiento su familia se trasladó a la casa #19 del kilómetro 5½ de la carretera Mella, en la localidad conocida como La Cruz de Mendoza.

Es allí donde el poeta ve transcurrir su infancia y adolescencia. Y es allí donde rodeado de hombres y mujeres humildes emprende los primeros pasos de su futuro y largo afanar cultural, y donde sus preocupaciones sociales y creativas empiezan a deslindar y a descubrir su propio y particular sendero.

Su padre, Egbert Cleveland Morrison, era un inquieto inmigrante antillano de origen jamaiquino, quien siendo empleado de una oficina recaudadora de impuestos en Jamaica, gana una beca para estudiar en Londres, Inglaterra, donde fijó estancia y desde donde partió a las Antillas Mayores en clave de escalas mínimas para conocer sus islas.

Llegado a Santo Domingo, como suele suceder, se enamoró del paisaje y de la hospitalidad de su gente. A la vez que conoció a la dominicana Efigenia Fortunato, con quien se casó y fundó un hogar estable y amoroso, que pronto compondría el primogénito con otros tres hermanos: Heriberto, Ramón y Winston.
Su Familia


Padres:
Egbert Morrison(Jamaiquino) y Efigenia Fortunato (Dominicana).

Esposa:
Iluminada González

Hijos:
Nelson Morrison Ramírez
Jocksan Morrison Ramírez
Milton Morrison Ramírez
Franklin Morrison Ramírez
Beriozka Morrison González
Samantha Morrison González

Hermanos:
Heriberto Morrison Fortunato
Ramón Morrison Fortunato
Winston Morrison Fortunato

Nietos
Nelson Morrison Hidalgo
Mateo Morrison Hidalgo
Adermo Alejandro Morrison Orozco
Amy Rocio Morrison Orozco
Charlize Nichole Morrison Jimenez
Denzel Matthew Morrison Jimenez
Ashley Marie Morrison Espinal
Mateo Morrison © 2006